jueves, 22 de agosto de 2013

LA ABEJA HOLGAZANA

Había una vez  una abeja que no quería trabajar, pues sólo pensaba en divertirse.Se comía el juego de las flores en vez de conservarlo para hacer miel.

Como la abeja holgazana no quería trabajar, todas las abejas se reunieron y decidieron expulsarla de la colmena.Ese día llovía y, como se le mojaron las alas con las gotas de agua, no podía volar ni apenas  moverse.

Cayó en el hueco de un árbol donde había una gran culebra. Ésta se dispuso  a comérsela, pero la abeja le propuso un juego de habilidad.Si ella ganaba, podría marcharse libre. La culebra aceptó  y al abeja gano el juego sin problemas. Su rival admitió la derrota y le dejó marchar.

Después de la experiencia, reflexiono y se dio cuenta de que estaba equivocada. Regresó a la colmena, dispuesta a trabajar como sus compañeras.

MORALEJA: Si quieres trabajar lo pasrás mal.


domingo, 18 de agosto de 2013

EL TIBURÓN

Tiburón hizo la carrera de Turismo con buenas notas y obtuvo un empleo como guía turístico. Su trabajo consistía en enseñar el mar a  peces venidos de muy lejos.Tiburón sabía dónde encontrar en el fondo del mar restos de barcos hundidos, ánforas, monedas de oro y plata ... El último día de cada mes su jefe le pagaba el sueldo.Pero Tiburón era un derrochador y a los pocos días de haber cobrado ya no le quedaba ni un céntimo.Un día, sus padres tuvieron apuros económicos y le pideron prestado.Tiburón, avergonzado, confesó que no le quedaba ni un céntimo.Tanta rabia le dio el disgusto causado a sus padres que, a partir  del mes siguiente, Tiburón  administró su sueldo con gran cuidado.

MORALEJA: Tu sueldo no debes malgastar, algún día lo podrás necesitar.